El taller de teatro comunitario se llevó a cabo con cupos agotados

La actividad se realizó el último sábado en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), a cargo del facilitador Walter Arosteguy.

Desde la Dirección de Cultura celebraron el éxito con que se desarrolló esta primera experiencia, con participantes desde 17 hasta 70 años. Precisamente, a esta diversidad tanto de edad como de expresiones artísticas, refirió Arosteguy al expresar: «El teatro comunitario tiene lugar para los aportes de cada persona, y todas conforman el valor de esa diversidad».

Además de la integración de expresiones artísticas, el teatro comunitario tiene la particularidad de permitir contar historias propias de una comunidad, en este caso la uruguayense, a través del teatro, la música, la danza, la poesía y demás expresiones. De esta manera, luego de tres intensas jornadas de dramaturgia, se exhibieron dos escenas que narran historias del Puerto Viejo.

El director de Cultura, Guillermo Lugrin, manifestó «es intención que estas capacitaciones tengan continuidad y que las experiencias se multipliquen sobre los barrios de Concepción del Uruguay y sus habitantes».

RESUMEN DEPORTIVO