Los integrantes del Alto Cuerpo se entrevistaron con jueces, la Asociación de la Magistratura y el Colegio de Abogados.
Las y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) llegaron ayer a Concepción del Uruguay para mantener reuniones con representantes de la magistratura local. Se cumplió así con lo anticipado por la presidenta del Alto Cuerpo, Susana Medina, durante la inauguración formal del Año Judicial, efectuada el viernes pasado. Medina, junto al vicepresidente del STJ, Daniel Carubia, recibió en primer término a los integrantes de la Sala Laboral de la jurisdicción: Juan Carlos Tito, Jorge Alberto Pirovani y Sergio Daniel Toloy. Del encuentro participaron, además, el vocal Germán Carlomagno; su par, Claudia Mizawak; los vocales Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell; y la vocal Gisela Schumacher.
El STJ también dialogó con la presidenta de la Cámara en lo Contencioso Nº 2 de Concepción del Uruguay, María Fernanda Erramuspe; el titular de la Sala Civil y Comercial, Nelson Daniel Alú; y el presidente del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Mariano Sebastián Martínez. Además, el Alto Cuerpo recibió a la Asociación de la Magistratura y función judicial, que estuvo representada por los jueces Mariano López y Fernando Lombardi. En tanto que la Delegación local del Colegio de la Abogacía concurrió con una comitiva encabezada por su presidenta, Mónica Regis, y compuesta por miembros de la comisión directiva de la entidad.
Finalizadas las audiencias se efectuaron recorridas por diferentes reparticiones judiciales de la jurisdicción, que sirvieron para interiorizarse sobre el trabajo cotidiano. Medina señaló que “la visita a Concepción del Uruguay fue la primera del año y en los próximos días continuaremos con el cronograma establecido para poder estar en todas las jurisdicciones. De esa manera -aseguró- daremos cumplimento a las reuniones de Acuerdos a lo largo y ancho de la provincia, lo que nos permitirá tener un contacto más directo con los integrantes de la magistratura, los trabajadores y trabajadoras judiciales y con la ciudadanía”.