El SUPA no descarta un paro de actividades tras la agresión a su secretario

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) difundió un comunicado de repudio por la agresión –aseguran–, de la que fue víctima el secretario general de FEPA, Marcelo Osores y otros integrantes del sindicato durante una discusión por asuntos vinculados a la representación de los estibadores del Puerto de Concepción del Uruguay. El SUPA nacional emitió ayer un comunicado desde su sede central de Buenos Aires, repudiando los incidentes y declarando al gremio en “estado de alerta y movilización”.
El documento lleva la firma del pleno del cuerpo de delegados, de los miembros de la Comisión Directiva y su presidente, Juan Carlos Corvalán. El texto, expresa: “Repudiamos el cobarde ataque a nuestro compañero secretario general de la FEPA Marcelo Osores y miembros de la organización cuando se dirigían a participar de una asamblea en el Puerto de Concepción del Uruguay. Solidaridad y apoyo total a los compañeros”. En otro párrafo indica que el sindicato, “ratifica su adhesión al estado de alerta y movilización, decretado por la Federación y anticipa que acompañará todas las medidas gremiales necesarias, incluso un paro de actividades”. El texto, publicado también en las redes sociales, fue “compartido” al propio gobernador Gustavo Bordet en su cuenta de Twitter.
“Exigimos a las autoridades pertinentes dar solución urgente al problema que atraviesan los compañeros de SUPA Concepción y reclamamos Justicia por la brutal emboscada”, finaliza.

Ingreso de otro buque
Tras la partida del Luch Maree, con 20 mil toneladas de madera, un nuevo buque ingresó al puerto de Concepción del Uruguay, que esperaba en rada desde hace 5 días, y amarró a las 17:00 en los muelles 3 y 4. Se trata del Bull Carrier Luchow, consignado para un nuevo embarque de troncos de pino del Litoral. El Luchow es un ultramarino de bandera de Hong Kong, que tiene 180 metros de eslora y completará la carga en el puerto de Montevideo.