El sueño del Depro chocó contra el poderío de River

Fue 4 a 0 para los de Gallardo. El equipo del DePro vivió un día histórico al enfrentar al Millonario por Copa Argentina.

DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL. Un partido histórico y emotivo vivió Defensores de Pronunciamiento al margen del resultado. River sacó a relucir su categoría y goleó por 4 a 0 al equipo entrerriano, en el estadio Florencio Sola de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Santos Borré, Álvarez, Angileri y Girotti, los goles. Polémico arbitraje de Iván Delfino.
Respecto al juego, Depro comenzó con un 4-4-2 de líneas compactas con la intención de reducirle los espacios a River. El equipo de Gallardo puso tres defensores y dos carrileros (Angileri/Casco) que abrían constantemente la cancha y abastecían a los tres delanteros. De arranque dominó River, tocando con paciencia y sin ese ritmo frenético habitual. La primera aproximación del conjunto de Chitero sucedió en el minuto 8, en un contragolpe en el que terminó D’Angelo enredado con la pelota dentro del área. Ni siquiera fue una ocasión.
A los 15 minutos, toques del Millo en ofensiva y una definición sutil de Santos Borré debajo de las piernas del arquero Correa. A los 21 se salvó del segundo, cuando el arquero entrerriano rechazó de la línea. El Azulgrana tuvo la más clara a los 30 a través de la pelota parada: tiro libre perfecto de Echagüe y cabezazo de Alvez por encima de Armani. Posición adelantada inexistente que hubiese sido la igualdad transitoria. Hasta que a los 34 Álvarez anotó el segundo con un toque de zurda y terminó temprano con las ilusiones del Depro. La primera etapa cerró con el Millonario controlando la pelota sin complicaciones.
En el inicio del complemento, Depro se ilusionó con un tiro libre al borde del área cuyo remate de Echagüe rozó el travesaño. Los de Gallardo imponían condiciones, pero los entrerrianos creaba chances en sus avances esporádicos; a los 7 minutos, centro al ras de Allende por izquierda y Robles, de primera, remató cerca del poste. Y a los 15 amplió para la goleada Angileri, quien definió con un zurdazo preciso tras una gran combinación colectiva en ataque. La diferencia de categoría se plasmaba en juego y resultado.
A los 22 se lució Correa con el cabezazo de Simón. Hubo algunos cambios (entraron Delaoie, Ardetti, Rodríguez, luego Ríos y Rodas) antes de la media hora, pero el equipo de Chitero expuso el cansancio del esfuerzo con la merma en el despliegue o las manos en las rodillas en cada pausa. Girotti aceleró a los 33 minutos y con una clase magistral estampó el cuarto para River. En el minuto 40 Delfino había cobreado penal (no era) para Depro pero, sin VAR, dio marcha atrás: insólito.
Final del partido y derrota previsible para el Depro contra uno de los mejores equipos del continente. Ambos equipos se sacaron una foto grupal ante el aplauso de los presentes. Será, más allá de la caída, un recuerdo imborrable para todo el pueblo de Pronunciamiento y de la región. El 10 de febrero de 2021 quedará marcado en la historia del club.
Depro formó con Correa; Gurnel, Alvez, Valente, Villagrán; Allende (Delasoie), Rizzo, Laureiro (Ardetti), Echagüe (Rodas), D’Angelo (Rodríguez), Robles (Rossi).
River alineó con Armani; Pinola, Rojas, Díaz; Casco, Enzo Pérez, Rollheiser (Simón), Angileri; Borré (Girotti), Suárez (Beltrán), Álvarez.

RESUMEN DEPORTIVO