12.2 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 20, 2024

“El sistema es transparente para todas las licitaciones”

Bordet aseguró que la provincia está ordenada, lo que permite encarar nuevas obras.

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos con una inversión de casi 100 millones de peses para obras en escuelas de Cerrito, Strobel y Villaguay, y en la Biblioteca Provincial, de Paraná. En ese marco, el mandatario dijo que “tener una provincia ordenada nos permite encarar obras que generan empleo”.
Bordet destacó el equilibrio fiscal del Estado entrerriano que “nos permite estar al día con los pagos y con las empresas”, y añadió que existe un “sistema ampliamente transparente para todas las licitaciones”. En ese sentido, argumentó: “Una muestra de ello es que hoy aquí se están iniciando cuatro obras y hay cuatro empresas distintas comenzándolas”.
El mandatario provincial afirmó que todas las empresas entrerrianas tienen “exactamente las mismas posibilidades” de presentarse a cualquier obra y que eso “es muy sano para nuestras administraciones y para poder rendir cuentas a los contribuyentes que son quienes hacen sus aportes a las arcas provinciales”
Sobre los contratos firmados, uno es para la construcción de aulas en el Instituto Técnico Superior, escuela secundaria Nº 41, de Cerrito. Otro contrato es para la ampliación de la escuela primaria Nº 29 Gobernador Etchevehere y escuela secundaria Nº 10 David Emiliano García, de Strobel. El tercer contrato firmado es para la ampliación Nivel Inicial de la escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, de Villaguay.
Con respecto a la obra de la Biblioteca, el Gobernador expresó: “Tuvimos algunos inconvenientes de orden técnico para poder llegar a esta instancia, pero está para comenzar pronto y es una obra muy importante por el patrimonio arquitectónico que representa nuestra Biblioteca, también porque es un valor cultural muy grande en cuanto a colecciones, muchas de las cuales han sido donadas por escritores, intelectuales y familias de la provincia”.
Además, Bordet sostuvo que este tipo de obras “a veces por sus características son muy específicas y se requiere de una intervención muy particular con especialistas, pero hacen a la identidad como provincia, a tener recreada nuestra historia”.

--