“El sistema eléctrico respondió a la demanda”

Así lo aseguraron desde Enersa al acotar que no hubo mayores sobresaltos.

Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) hizo saber que, a pesar del calor sostenido y de la tormenta registrada el lunes 25, el servicio eléctrico en la provincia respondió satisfactoriamente, producto de las inversiones estratégicas que la empresa estatal viene desarrollando, en el marco del plan energético a 10 Años impulsado por la Provincia. Esto permite garantizar el suministro a los usuarios en plena temporada estival, sin mayores sobresaltos. El lunes 25, a las 14:35, se registró una demanda máxima anual de 848 megativos, superando las registradas en 2019 y 2020 y cercana al récord histórico que tuvo lugar el 7 de febrero de 2018, con 854 megavatios. Asimismo, también se registró una fuerte tormenta con epicentro en Paraná y zonas aledañas, con fuertes descargas eléctricas y casi 50 milímetros de lluvia. En este sentido, en un universo de más de 370.000 usuarios y en el pico de la tormenta, hubo un promedio de tan sólo 40 reclamos, 20 de los cuales correspondieron a la capital entrerriana y el resto al interior de la provincia. Como ocurre con este tipo de fenómenos, las áreas más resentidas fueron las rurales o aquellas con mucha arboleda. Para ello, Enersa despliegó su Plan de Contingencias, reforzó sus cuadrillas y su personal de atención para minimizar el impacto de cualquier restricción y poder restituir el servicio a la mayor brevedad posible.