El sindicalismo K vuelve a la carga con el aumento de suma fija

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Sergio Palazzo organizan una conferencia de prensa conjunta y amenazan con medidas de fuerza.

El reclamo económico había sido hecho por la propia vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pablo Moyano, uno de los jefes de la CGT y referente del gremio de Camioneros, encabezó este martes una "marcha de antorchas" junto a Sergio Palazzo y Hugo Yasky (Foto: NA).
Pablo Moyano, uno de los jefes de la CGT y referente del gremio de Camioneros, en una «marcha de antorchas» junto a Sergio Palazzo y Hugo Yasky (Foto: NA).

La negativa de Alberto Fernández de avanzar con un aumento de suma fija por decreto generó irritación en el cristinismo y en el sector del sindicalismo K, que ya amenaza con una nueva ofensiva. La medida había sido reclamada por la propia la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras que el Presidente cuenta con el respaldo de la CGT.

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, el jefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, el líder de La Bancara y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, entre otros referentes gremiales, tienen planeado encabezar el lunes una conferencia de prensa con reclamos al Presidente.



“Vamos a manifestar nuestra decisión unánime de seguir adelante con el reclamo de la suma fija y pensamos tomar medidas en conjunto. También vamos a ratificar la participación del sindicalismo en el acto de Cristina Kirchner por el 17 de noviembre en La Plata”, adelantó Yasky a TN.

Mientras se encontraba en pleno viaje a París, Alberto Fernández le confirmó finalmente a su comitiva que finalmente tiene decidido no acceder a un aumento de suma fija a los trabajadores formales.

El presidente Alberto Fernández, junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los jefes de la CGT (Foto NA: JUAN VARGAS).
El presidente Alberto Fernández, junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los jefes de la CGT (Foto NA: JUAN VARGAS).