El sindicalismo combativo tuvo su plenario en Plaza Ramírez

Dirigentes y militantes de organizaciones políticas, populares y sociales reflejaron sus demandas.

Integrantes de los espacios y agrupaciones del sindicalismo combativo de Concepción del Uruguay tuvieron ayer su plenario y replicaron lo que, por la tarde, se desarrollaría en la Capital Federal como parte de la jornada de protesta a nivel nacional.
El centro de la plaza General Francisco Ramírez fue el escenario elegido por las organizaciones gremiales, populares y sociales para concretar su manifestación en contra del plan económico y las políticas del Gobierno nacional por considerar que atentan contra los trabajadores –estatales, docentes, privados, subocupados y desocupados- en lo que hace a sus reclamos por mejores condiciones laborales, salariales y sanitarias.
La propuesta se efectuó en base a la modalidad de una radio abierta al dar el uso de la palabra a los referentes de las entidades presentes.
Los oradores manifestaron su preocupación por la situación económica de la Argentina y la definición de las posibles medidas a adoptar por la administración central en su intento por reducir el déficit fiscal.
En este sentido, se teme por “más ajustes para el sector obrero”, por lo que se puso el acento en la organización y en la unión de los trabajadores para bregar y exigir que se respeten sus derechos, tal como lo efectuaron los empleados de la Radio Pública al elaborar, antes de que se declarara la cuarentena por el covid-19, el debido protocolo de seguridad sanitaria.
“La precariedad laboral se acentúa y ésta es una muestra viva de que el ajuste de Mauricio Macri se continúa, de manera literal y lineal, por parte del gobierno de los Fernández. No tenemos dudas de que el ataque, que viene de todos lados, recrudecerá”, coincidieron en expresar los manifestantes.

RESUMEN DEPORTIVO