El SFL Spey comenzó su carga de madera a pesar del clima adverso

Intenso movimiento en los muelles 3 y 4.

La operatoria en la nave, de bandera de Hong Kong, se efectúa bajo un estricto protocolo.

Tras estar retrasado por los vientos del norte, aproximadamente a las 10:00 ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el SFL Spey, el ultramarino de bandera de Hong Kong, luego de que el Daiwan Champion zarpara desde los muelles 3 y 4 con un embarque de 20 mil toneladas de troncos de madera pino rumbo a la terminal fluvial de Ibicuy.
La nueva embarcación, de 180 metros de eslora, arribó a Entre Ríos procedente de Mombasa, en Kenia (África), para emprender una operación similar a la de su antecesor. La intensa actividad de los puertos entrerrianos motivó una situación que hace décadas que no se vivía en la Histórica, con un barco cargando y otro a la espera para comenzar sus tareas.
Ambos ultramarinos harán escala en Ibicuy para terminar de completar sus bodegas y zarpar rumbo a Taicang, en la República Popular de China. Cabe recordar que todas las operatorias portuarias en la terminal fluvial local como en las restantes de la provincia se cumplen bajo los más estrictos protocolos sanitarios de prevención del covid-19, establecidos por la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables y bajo el control del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, que elaboró estrategias y acciones adicionales según las normas del Ministerio de Salud de la provincia.
De acuerdo a lo informado, el SFL Spey prevé almacenar en sus bodegas unas 18 mil toneladas de madera en base a un plan de trabajo que no tendrá pausa.