El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió en las últimas horas una alerta amarilla por tormentas fuertes para Entre Ríos.
El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas muy fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Al respecto, se anticiparon tormentas de fuertes a severas capaces de producir granizo grande e intensas ráfagas. La inestabilidad prevista «es extrema en la región y no se descarta la formación de algunos tornados», confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia. Las tormentas potencialmente severas se darían principalmente en el Litoral argentino y también en Uruguay (ROU).

Para tener en cuenta
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta: destacar los desagües, retirar los objetivos de los balcones, evitar salir de la casa, permanecer en un lugar seguro, alejado de cables, cajas o postes de electricidad. Si se está en un vehículo, conducir con las luces bajas encendidas y a velocidad reducida. Ante cualquier inconveniente, los vecinos podrán comunicarse al 100.