20.6 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

El Senasa delineó distintas actividades en la provincia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuenta con una Coordinación de Agricultura Familiar que busca acompañar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de sus producciones. En ese marco, una comitiva del ente cumplió una extensa agenda en su recorrido por Entre Ríos, que incluyó diversas actividades institucionales y tareas operativas a campo en diferentes puntos de la región.
Se delineó como primera medida identificar a los pequeños y medianos productores, para vincularlos y brindar desde el Senasa asesoramiento técnico, administrativo y sanitario preciso, a la hora de llevar a cabo su actividad productiva para la obtención de alimentos inocuos en la etapa de comercialización.
Se relevaron datos y planificaron acciones que permitirán organizar nuevas actividades de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productor Agropecuario (Renspa) del Senasa y en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) en diferentes departamentos de la región entrerriana. Esta inscripción en ambos registros facilita a los productores/as de la agricultura familiar el acceso a las políticas de eximición de aranceles del Senasa.
En el encuentro de trabajo participó en representación del gobierno de Entre Ríos el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, entre otros funcionarios.

--