El Senado presentó un balance de su año

En números son dos leyes más que las sancionadas el período anterior.

La Cámara de Senadores de la provincia sancionó 88 leyes este año pese a la pandemia por el Coronavirus.

Durante el 141° período legislativo, correspondiente a 2020, la Cámara de Senadores de Entre Ríos sancionó 88 leyes a lo largo de 21 sesiones realizadas durante un período en el que se presentaron 402 proyectos legislativos.
En un año atípico, caracterizado por las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19 y por la modalidad de trabajo no presencial en la gran mayoría de las actividades, la Cámara alta logró desarrollar su tarea. Si se lo expresa en números, cabe remarcar que se realizaron 17 sesiones Ordinarias, tres Sesiones Especiales y una de Prórroga. En ese período las senadoras y los senadores provinciales presentaron 73 Proyectos de Ley, 168 Proyectos de Declaración, 112 Proyectos de Comunicación, 14 Proyectos de Resolución y 3 Pedidos de Informes. Fueron promulgadas 88 leyes. Si se considera el trabajo de la actual composición de la Cámara de Senadores, cuyos integrantes asumieron en diciembre de 2019, debe tenerse en cuenta la sanción de dos leyes más del período 140°: la sanción del Consenso Fiscal firmado por la provincia en 2019 y una modificación del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los pequeños contribuyentes, ambas aprobadas el 20 de diciembre de 2019. De este modo, los proyectos de ley aprobados por la actual composición de la Cámara llegan a 90.
La presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Laura Stratta, destacó la actividad del cuerpo legislativo en un contexto adverso como el de la pandemia.