El Senado aprobó el proyecto

Aseguraron que esto acercará el Estado al ciudadano.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que autoriza la implementación de Expediente Electrónico en la administración pública provincial.
Tiene como fin mejorar la calidad de la gestión pública, a través de la digitalización y resguardo de documentación, la simplificación de trámites y la incorporación de la firma digital.
De forma unánime, durante su séptima Sesión Ordinaria, la Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto de Expediente Electrónico presentado por el Poder Ejecutivo. La nueva norma establece la implementación y utilización de expedientes electrónicos, lo que conlleva la digitalización de documentos, la incorporación de firmas electrónicas y digitales, audiencias telemáticas; así como documentación, comunicaciones, domicilios y notificaciones electrónicas en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.
“Esta ley nos otorgará mayores niveles de eficiencia, seguridad jurídica y transparencia”, expresó la secretaria de Modernización, Ma. Lucrecia Escandón, y agregó “si bien venimos trabajando hace algunos años para que esto se concretara, no hubiese sido posible sin el apoyo y el compromiso con la innovación pública del gobernador, Gustavo Bordet, y del trabajo en conjunto que llevamos adelante con la diputada Carina Ramos y la senadora Claudia Gieco para presentarlo en la Legislatura”.