El sector de la salud realizará una movilización

En el marco del Día Nacional de la Sanidad, los enfermeros de todo el país se movilizan y en ciudad lo harán marchando desde el Hospital a plaza Ramírez.

Los enfermeros de la Argentina llevarán a cabo hoy una marcha en reclamo de diversas cuestioines laborales en el marco del Día Nacional de la Sanidad. En Concepción del Uruguay se sumarán a la convocatoria para ser reconocidos como profesionales de la salud, en memoria de los colegas fallecidos en tiempos de pandemia y por una mejora salarial.
La concentración será a las 11:00 en el Hospital Justo José de Urquiza. Luego se desplazarán en caravana de vehículos hasta la plaza General Francisco Ramírez y volverán al nosocomio.
En este marco, se difundirá el documento titulado: ‘La enfermería no se calla más’ por el que se insta a que “el 21S reclamó como lo sientas y puedas, pero hacete oír”.
“En la búsqueda de consenso por el bien común, sabemos que algo hay que hacer para cambiar este estado de cosas, se necesitará de acuerdos y lucha colectiva para que se logre. Ya es tiempo de ponerse los pantalones largos y dejar de lamentarse por lo que nos ha tocado. Los que tienen poder de decisión (las autoridades) no podrán hacerse los distraídos, por primera vez estarán puesto los ojos mediáticos en nuestro reclamo”, expresó.

RESUMEN DEPORTIVO