El sector cárnico pide reunirse con Bordet

Piden quitar las restricciones.

Representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, el Sindicato de la Carne Filial Paraná y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos mantuvieron un encuentro y manifestaron su disconformidad por las restricciones a las exportaciones de la carne bovina que implementó el gobierno nacional.
“Los principales efectos negativos registrados hasta el momento han sido la suspensión inmediata de personal eventual, las reducciones de jornadas horarias de trabajo, el adelanto de vacaciones y la puesta en riesgo de cientos de puestos laborales en diversas plantas frigoríficas y establecimientos rurales de Entre Ríos”, advirtieron.
Y agregaron que otras de las consecuencias son “el congelamiento y retracción de inversiones” y “la pérdida de expectativas de miles de productores y familias rurales”.
“Por tales motivos, todos importantes y urgentes, solicitamos ser recibidos en forma inmediata por el gobernador Gustavo Bordet para pedirle que interceda ante el Gobierno nacional para lograr la normalización de las exportaciones de carne a la mayor brevedad posible”, concluyeron.