▌El equipo de Junín superó a Estudiantes de Río Cuarto 4-3 en la tanda de penales (tras el 1-1 en los 90) y ascendió a la Liga Profesional. “Es mérito a la perseverancia”, dijo el referente uruguayense.
Sarmiento de Junín retornó a la Primera División del fútbol argentino, al vencer por penales (4-3) a Estudiantes de Río Cuarto, luego del empate 1 a 1 en el tiempo de juego por la final de la Primera Nacional disputada en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. El Kiwi volverá a participar de la elite luego de cuatro años.
Respecto al partido, el León cordobés fue superior durante la primera mitad y generó numerosas situaciones de gol. Recién a los 21 minutos, Bruno Sepúlveda abrió el marcador y parecía que su equipo estaba para ampliar.
Pese al dominio que tuvo Estudiantes en el juego, careció de efectividad y el Verde sacó provecho. A los 39 minutos, luego de una gran jugada individual con un doble enganche, Claudio Pombo colocó la pelota sobre el palo derecho de Luis Ardente para estampar el 1 a 1.
“Es mérito a la perseverancia”
El uruguayense Yamil Garnier, de 38 años, ingresó a los 37 de la etapa complementaria y convirtió el primer penal para Sarmiento.
Al término del partido, el experimentado futbolista manifestó: “Es mérito a la perseverancia, a seguir intentando, a mentener una estructura. Mas allá de que no esté Ivan (por Delfino) y su cuerpo técnico, también es mérito de él porque ha hecho un gran trabajo y lo merecía”.
“Felicito a mis compañeros que hicieron un esfuerzo bárbaro en este mini torneo. El año pasado no nos tocó por los penales y ahora se dio gracias a Dios. Quiero agradecer a mi abuela, que está en el cielo y hoy era el cumpleaños; es para ella”, cerró Garnier emocionado.