El «Romance de los Pueblos Libres» creado por tres provincias llega a la Histórica

El espectáculo «Romance de los Pueblos Libres», ideado por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se pondrá en escena este sábado en plaza Ramírez. Surgió en el marco de los bicentenarios de la muerte de Ramírez y de la creación de la provincia de Córdoba.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Consejo Federal de Inversiones organizan la presentación de «Romance de los Pueblos Libres», espectáculo musical, teatral y multimedia. Se pondrá en escena este sábado 4 de diciembre, en plaza Ramírez delante del Centro Cívico, desde las 21 horas con entrada libre y gratuita.

El proyecto es llevado adelante por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura, con dirección de Miguel Ángel Palma.

Sobre el espectáculo

Con perfil de instalación callejera, la obra surgió en el marco del Bicentenario de la muerte del caudillo entrerriano Francisco Ramírez y el Bicentenario de la creación de la provincia de Córdoba. Aborda de manera ficcionada situaciones históricas de las tres provincias que conforman la Región Centro, de Argentina y de países limítrofes, con eje en el personaje de La Delfina, como hilo conductor y relatora.

RESUMEN DEPORTIVO