El Rojo y Lanús abren la serie de cuartos de final

El Grana e Independiente comienzan el cruce de cuartos de final desde las 19:15 hs.

En uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús e Independiente abren la serie en estadio de «La Fortaleza».
El partido se jugará desde las 19.15 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN.
Independiente, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Sudamericana, se metió en los cuartos de final tras de dejar en el camino a Fénix, de Uruguay, con un contundente global de 5-1 (4-1 en Montevideo y 1-0 en Avellaneda).
Lanús, en tanto, eliminó a Bolívar, uno de los equipos que había bajado de la Copa Libertadores, en una serie cambiante ya que perdió 2-1 en la altura de La Paz pero luego la revirtió con el triunfo por 6-2 en el sur bonaerense y se ilusiona con repetir el título obtenido en 2013.
En el certamen doméstico,el conjunto de Avellaneda llega al duelo con cuatro victorias consecutivas entre torneo local y Copa, el conjunto comandado por Luis Zubeldía viene de quedarse afuera de la Fase Campeón del torneo argentino tras caer frente a Newell’s en la última jornada de la Fase Clasificación.
El «Rojo» de Lucas Pusineri suma un invicto de doce partidos (ocho triunfos y cuatro empates) y también clasificó a la fase campeonato de la Copa Diego Maradona, después de terminar segundo en la zona 2, por debajo de Colón de Santa Fe.
La revancha será el jueves 17 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador enfrentará a Vélez Sarsfield o Universidad Católica de Chile.
Probables formaciones
Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández y Federico Martínez; Silvio Romero o Jonathan Menéndez o Nicolás Messiniti y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.
Hora: 19.15
Estadio: Lanús
Árbitro: Esteban Ostojich

RESUMEN DEPORTIVO