10 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

El río Paraná quedó debajo del cero en Entre Ríos

El río Paraná bajó este lunes y en los últimos días frente a diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos, prevalece lejos de sus niveles normales y de la marca de aguas bajas, y se mantiene una perspectiva “descendente”, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).
En la capital provincial, el río continúa bajando desde el viernes y volvió a estar por debajo del cero, al mantenerse ayer con -5 centímetros, lejos de su nivel de aguas bajas (2,30 metros).
En La Paz bajó 30 centímetros este fin de semana hasta los 45 centímetros de ayer, pero sigue muy por debajo de los 3,20 metros de límite de aguas bajas.
En Victoria también descendió y se mantiene en 1,10 metros. En tanto, en el puerto de Diamante bajó y pasó de 40 a 25 centímetros en el último fin de semana.
Los datos confirman las previsiones que habían alertado desde el Instituto del Agua, que anticipaban semanas atrás un repunte de los niveles y, luego, otra vez una tendencia hacia la baja.
Cabe destacar que el caudal había tenido un marcado repunte, sobre todo por la apertura de compuertas de Itaipú a principios del mes pasado, que lo llevó a superar los 70 centímetros a mediados de septiembre.

--