13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

El Reino Unido confirma cupos de importación de productos entrerrianos

El Reino Unido confirmó cupos de importación de productos entrerrianos como carne aviar. La gestión fue realizada por el gobernador Gustavo Bordet en Londres este año junto a empresarios entrerrianos en el marco de una misión institucional y comercial a aquel país.

El acuerdo denominado «Artículo XXVIII» se firmó recientemente en Suiza y, en ese marco, el mandatario entrerriano fue invitado a participar de un encuentro en Buenos Aires con directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura del Reino Unido, Katrina Williams, y empresarios entrerrianos para analizar la medida y las perspectivas a futuro.

Participaron del encuentro la embajadora Kirsty Hayes; el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, el ministro de Economía y Producción de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente del Banco de Santa Fe, Sebastián Eskenazi.

Cabe recordar que Bordet visitó Londres en abril de este año junto a empresarios entrerrianos y se reunió con empresas del rubro alimenticio, autoridades de cámaras empresariales británicas y con autoridades del parlamento de ese país para motorizar la apertura de mayores cuotas de importación de productos elaborados en la provincia.

En la reunión, el gobernador destacó que para Entre Ríos «es muy importante fortalecer los vínculos comerciales con Reino Unido y habíamos advertido a principios de año que era necesario justamente el fortalecimiento de esos vínculos, por eso decidimos realizar una misión comercial a Reino Unido en los primeros días de abril de este año, donde tuvimos una agenda muy interesante».

Adelantó que «estamos queriendo poder llegar con más cítricos dulces, naranja y fundamentalmente mandarinas, estábamos viendo un tema de retenciones que quedó con el mismo porcentaje que el mercado común europeo y habida cuenta de las dificultades por distancia para competir era uno de los objetivos que llevamos a esa misión comercial».

--