El Real Madrid de España despidió ayer al base argentino Facundo Campazzo, quien a partir de ahora jugará en Denver Nuggets, en la NBA, a través de un comunicado oficial en el que se informa que «acordaron dar por finalizada su etapa como jugador del club» y le agradeció su «entrega y comportamiento».
Campazzo decidió continuar su carrera en la NBA y le abonará al Real una cláusula de rescisión de seis millones de euros, lo hará en cuotas, para poder marcharse a la liga estadounidense cuando se produzca la reapertura del mercado de pases para los agentes libres.
No obstante, el Real Madrid se despidió oficialmente mostrando «su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta», señaló el diario deportivo Marca.
El argentino demostró siempre una entrega y una profesionalidad extraordinarias, sobre todo en las últimas fechas, en las que no escatimaba esfuerzos pese a saber que iba a marcharse y estar poniendo en juego su futuro, reconoció el medio madrileño.
Campazzo, pieza capital en los últimos años, se despide del Madrid con 11 títulos: dos Copas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, fue MVP de la final de la Liga 2018-19, de la Supercopa 2019 y 2020 y de la Copa del Rey 2020, llegando a poseer el galardón de mejor jugador de las tres competiciones nacionales al mismo tiempo.