El radicalismo entrerriano sigue sin definir la fecha de sus elecciones

Si bien el Comité Provincial de la UCR no hizo lugar al pedido de la Juventud Radical y confirmó que las elecciones para renovar autoridades se realizará entre marzo y abril de este año, aún no hay fecha definida.

Así lo confirmó el diputado provincial Uriel Brupbacher, quién además se refirió a las internas que enfrenta el Partido de cara a las elecciones por la gobernación.


Con el argumento de ser 2023 un año electoral, la Juventud Radical pidió la suspensión de las elecciones partidarias. No obstante, el Comité Provincial no hizo lugar a la solicitud y confirmó su realización entre marzo y abril.

Sin embargo, a pocos días de terminar enero aún no hay fecha precisa. Así lo confirmó el diputado provincial Uriel Brupbacher, quien anticipó que entre esta semana y la que viene podría haber novedades al respecto.

Por otra parte, y dada la división interna que existe en el radicalismo entrerriano  -y que quedó plasmada con la división del bloque en la Cámara de Diputados- el también miembro del Comité Provincial consideró que «hoy la sociedad en general -y la entrerriana en particular- tiene otras problemáticas como para meterse en una interna partidaria».

«Dentro del Comité Departamental de Paraná Campaña siempre se trató de acordar cuál sería la posición ante el Congreso. Esa es mi opinión personal y la transmitiré al Comité y al grupo de intendentes con el que estoy trabajando», dijo Brupbacher en diálogo con esta APF.

La interna de cara a la gobernación

En un año electoral como es este 2023 el proceso de renovación de autoridades también podría tener consecuencias en la pelea interna por la candidatura a gobernador que en Entre Ríos encabezan Rogelio Frigerio por un lado y Pedro Galimberti por el otro.

RESUMEN DEPORTIVO