Ambos operan y suman cargas con destino a la exportación.
Los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy operan de forma intensiva y suman cargas con destinos de exportación.
Mientras en el del sur entrerriano se finalizaba el embarque del ultramarino African Piper, en el de la Histórica comenzaba a operar el María Theo I.
En ambos casos los buques embarcaron troncos de pino a granel con destino al mercado de la India.
El African Piper llegó el 30 de diciembre al puerto de Concepción del Uruguay, donde almacenó 14.000 toneladas de troncos de pino durante tres jornadas de trabajo durante las 24 horas.
Luego ese buque se trasladó hasta la terminal fluvial de Ibicuy, donde completó sus bodegas y zarpó el domingo último rumbo a Kandla, en la India.
Cabe recordar que a las 7:00 del domingo arribó al puerto de la Histórica el María Theo I, procedente de la terminal de Matadi, en la República Democrática del Congo.
Dicho ultramarino tiene 170 metros de eslora y navega bajo bandera de Liberia. Llegó consignado para almacenar 18.000 toneladas en Concepción del Uruguay completar sus bodegas en Ibicuy.
Leonardo cabrera “Comenzamos el año de forma muy intensa”
El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, resaltó que “la complementariedad de nuestros puertos nos permite sostener un ritmo de carga constante que genera un nivel productividad cada vez más alto. Tanto Concepción del Uruguay como Ibicuy, los dos puertos públicos de ultramar que tiene la provincia de Entre Ríos, son el reflejo de una política portuaria sostenida desde el gobierno provincial”.
“Comenzamos el año de forma muy intensa, ya ingresaron dos buques y están programados otros dos o tres para exportar este mismo mes. Todo esto nos permite fortalecer un esquema de trabajo en beneficio de los productos y los productores de las economías regionales”, remarcó Cabrera.
De igual manera, el presidente del Ipper afirmó que “desde el Instituto Portuario continuamos trabajando para que nuestros cuatro puertos públicos continúen sumando cargas, no solo para exportaciones, sino también cabotajes desde Diamante y La Paz que nos permiten brindar mayor agilidad para que los productores de la región puedan acceder más eficientemente con sus cargas a los puertos de la Hidrovía”.