El público acompañó el regreso de la Feria Franca

Los vecinos se acercaron al predio Multieventos en lo que ya es un clásico de los uruguayenses.

Tras casi un mes de ausencia, el emprendimiento de la economía social regresó al Multieventos. La mañana invitó a los vecinos a visitar los puestos.

La Feria Franca de Concepción del Uruguay reabrió ayer sus puertas al público después de prácticamente un mes de inactividad, dispuesta como prevención sanitaria ante el avance del coronavirus. Tras recibir la habilitación, de parte de las autoridades, el regreso motivó la presencia de un buen número de uruguayenses que se acercó, con su correspondientes tapabocas, hasta el Predio Multieventos.
La medida se reforzó con la ubicación de alcohol en gel en el acceso al área de los puestos pertenecientes a los 18 productores. Su coordinador, Andrés Herrera, se mostró muy conforme con lo acontecido en esta vuelta al poner de relieve el cumplimiento de las reglamentaciones sanitarias por parte de los feriantes y los vecinos -a quienes agradeció, reconocimiento que se hizo extensivo a las autoridades municipales, al área de Desarrollo Social y a su equipo de colaboradores-, hecho éste que posibilitó que la jornada transcurriera con normalidad.
En esta primera jornada se puso a disposición una amplia oferta de frutas, verduras, quesos, carne de cerdo, embutidos y chacinados, plantas aromáticas y culinarias y productos panificados a precios accesibles.
Los productores-que adhieren a la postura por una agricultura más natural y con cada vez menos usos de elementos químicos- reflejaron, también, su satisfacción por esta posibilidad de volver a mostrar el fruto de su trabajo y de obtener un ingreso a través de su comercialización, recursos que les permiten sostener su actividad y mantener a sus respectivos hogares. La alegría por la vuelta de este tradicional emprendimiento de la economía social se reforzó por otra muy buena noticia como fue la habilitación de la pasteurizadora de leche, innovador proyecto en Concepción del Uruguay y Entre Ríos.