El PSG clasificó a la final de la Champions League

Ángel Di María fue la gran figura del equipo parisino en la victoria por 3 a 0 ante el Leipzig alemán. Marcó un gol e hizo dos asistencias.

París Saint Germain de Francia, que contó con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares, derrotó hoy al Leipzig de Alemania por 3 a 0 con dos asistencias y un gol de «Fideo», y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.
El elenco francés, que tuvo a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se puso en ventaja desde el arranque con un gol de cabeza del mediocampista brasileño Marquinhos, a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro de Di María. Fue el propio argentino el encargado de estirar la diferencia en el cierre de la misma etapa, a los 42, luego de una mala salida desde el fondo de Leipzig que dejó al zurdo mano a mano contra el arquero Péter Gulácsi, que nada pudo hacer para evitar que la pelota alcance la red.

Lo definió en el complemento
Ya en el segundo tiempo y también después de un centro desde la izquierda de «Fideo», figura del cotejo, el español Juan Bernat impactó el balón con su frente en el área chica y volvió a vencer a Gulácsi, mientras todos los jugadores del conjunto alemán reclamaban una infracción que, tras la revisión del VAR, el árbitro desestimó.
De esta manera, el PSG goleó a su rival y jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse esta tarde a las 16:00.
El equipo parisino -el único que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.

RESUMEN DEPORTIVO