El próximo lunes realizarán campaña de recolección de aceites usados

La Dirección de Salud Ambiental realizará una campaña de recolección de aceites usados. Será el lunes 12 de noviembre, de 9 a 17 horas en el predio Multieventos. Allí, los vecinos podrán llevar aceites minerales (lubricantes) y vegetales (de cocina), en bidones de 5 litros como máximo.

De esta forma, quienes acerquen estos desechos podrán, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, participar de un sorteo por un voucher por comida.

La correcta disposición del aceite de cocina evita la contaminación de aguas urbanas, consecuencia de su vertido irresponsable e incontrolado en desagües y alcantarillas. El desconocimiento o la disposición irresponsable por parte de generadores domiciliarios, gastronómicos o industriales, produce efectos nocivos que nos afectan a todos, por ejemplo:

 ·        1 litro puede contaminar más de 1.000 litros de agua.

·        Su acumulación en desagües cloacales y pluviales facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos.

·        Su disposición en pozos ciegos produce su impermeabilización, obstruyendo la correcta absorción de líquidos.

·        Los aceites vegetales usados que llegan a los ríos, se acumulan en la superficie e impiden el paso de la luz solar y del oxígeno, aumentando la mortandad de la flora y la fauna acuática.

RESUMEN DEPORTIVO