El asesor del presidente de la Nación afirmó que lo presentado por los clubes es muy bueno.
El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores sanitarios del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, aseguró ayer que el protocolo presentado por la AFA para el regreso a los entrenamientos “está muy bien hecho”.
“El protocolo que presentaron los clubes a través de la AFA está muy bien hecho y les di una idea para redondearlo”, aseguró Cahn, un día después de mantener una reunión virtual con los clubes argentinos para analizar la situación sanitaria y estudiar la posibilidad de volver a los entrenamientos.
“En la reunión estuvo el doctor de la AFA, (Donato) Villani, y otros médicos del fútbol argentino. Tuvimos una charla con profundidad para tratar todos los aspectos de esta situación”, agregó.
Cahn, responsable de la Fundación Huésped y uno de los médicos infectólogos más prestigiosos del país, aseguró que “no hubo voces disonantes, ni exigencias, ni críticas” por parte de los clubes y, además, “estuvieron todos muy atentos a lo que se explicó”.
“Hay una excelente predisposición de parte de la dirigencia y todos coincidieron en esperar las resoluciones del Ministerio de Salud para trabajar sobre el regreso a las prácticas parciales, es decir en pequeños grupos de jugadores”, cerró.
Cahn y su hija Florencia mantuvieron ayer una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.
La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión.