El primer caso uruguayense dio negativo al testeo

El joven enfermero que fuera el primer caso de contagio por coronavirus de un uruguayense superó la enfermedad con tratamiento y aislamiento obligatorio.

El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó ayer que el primer paciente diagnosticado con covid-19 en nuestra ciudad dio negativo en la última prueba de control realizada. Eso significa que el profesional está recuperado de la enfermedad y que ya no necesitará continuar con el aislamiento domiciliario.
Cabe recordar que se trata de un joven enfermero domiciliado en Concepción del Uruguay, pero que cumple sus funciones en un centro de atención primaria de Pronunciamiento, departamento Uruguay, y cubriría las guardias durante los días hábiles y los fines de semana en un nombrado establecimiento asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), zona ésta de transmisión comunitaria del covid-19.

Los contactos de los dos últimos positivos
Por otro lado, el director del nosocomio local destacó que los contactos estrechos de pacientes diagnosticados recientemente (una mujer de 50 años oriunda de Villa del Rosario y un niño menor de edad) se encuentran todos en buen estado de salud con aislamiento domiciliario obligatorio. Además, los dos positivos se encuentran asintomáticos.
Los datos en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 22 nuevos casos de coronavirus. Los 12 primeros casos corresponden a Paraná. Siete son contactos estrechos de pacientes con covid-19 positivo y los otros cinco se encuentran en estudio su nexo epidemiológico. Otros cuatro fueron detectados en Gualeguaychú. Dos son contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación.
En tanto, un paciente fue confirmado en Chajarí, departamento Federación, y es contacto estrecho de otro positivo. Otros dos fueron detectados en Diamante y son contactos estrechos de un paciente. Un caso fue confirmado en Colonia Las Pepas, departamento Colón, y es contacto estrecho de otro positivo. El restante caso fue detectado en Ibicuy, departamento Islas, y es contacto estrecho de covid-19. Finalmente, el último es de Victoria y está relacionado con un confirmado.
Por todo esto es que en Entre Ríos ya son 397 los casos detectados.

RESUMEN DEPORTIVO