12.2 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 20, 2024

El presupuesto abarcará la perspectiva de género

El presupuesto 2022 tendrá un formulario donde se detallará la inversión en perspectiva de género.

La provincia de Entre Ríos tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas para poder incluir la perspectiva de género y reducir la desigualdad en diferentes ámbitos del ámbito estatal.
Este miércoles, el Ministerio de Economía presentó las nuevas herramientas de gestión que creó para reflejar en el presupuesto provincial 2022 las políticas con perspectiva de género.
“Es la primera vez que en la provincia se va a trabajar un presupuesto con perspectiva de género, esto marca un proceso que estamos dando en la sociedad del que todos y todas tenemos que ser parte”, manifestó la vicegobernadora Laura Stratta.
Para la titular del Senado provincial es necesario apostar a un modelo que “cierre las brechas que producen desigualdad; es un compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet y que sostenemos con acciones concretas”.
Uno de los integrantes del equipo de la cartera de Economía dio precisiones sobre el proceso que dotará de herramientas de mayor inclusión en el próximo presupuesto . En primer lugar se incorporará un formulario específico donde se pueda reflejar toda la inversión que se realizará con perspectiva de género.
De ese modo se podrá dar cumplimiento a la ley de paridad de género, sancionada a fines de 2020. “Esto va a mostrar una inversión que ya se venía haciendo pero que no tenía visibilidad específica en el presupuesto”, explicó el director de la Oficina Provincial de Presupuesto, Hugo Zubillaga . En esa línea consideró que “la idea es avanzar en generar este tipo de información, no solamente para presentarla ahora en el presupuesto, entre los anexos que forman parte de este documento, sino también para realizar un seguimiento trimestral de ejecución y después a futuro tratar de ver indicadores”.
En el encuentro además de la vicegobernadora y el ministro Ballay, participaron la contadora Evangelina Aleman y el informático German Iurato, integrantes de la Oficina Provincial de Presupuesto.

--