El Presidente pidió no movilizar al Congreso

En medio de la convocatoria de diversas organizaciones políticas y sociales a movilizarse el 1 de marzo al Congreso, el presidente Alberto Fernández pidió que su mensaje en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa sea seguido «en forma remota» y no se movilicen como manera de cuidarse de la pandemia.
«Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional», escribió ayer el mandatario en su Twitter.
Y agregó: «Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan».
La Asamblea que dará apertura al periodo 139 de sesiones ordinarias iniciará mañana a las 11 tras lo cual se espera el arribo de Alberto Fernández. Su discurso está previsto para una hora después. Habrá 90 diputados y senadores, sin invitados y con la Corte conectada en forma virtual.

RESUMEN DEPORTIVO