El presidente Alberto Fernández afirmó que Argentina necesita «inversión extranjera, que arriesgue, produzca y gane», al presentar a 18 fondos de inversión las oportunidades de desarrollo que ofrece el país y analizar posibles agendas de trabajo. El diálogo sucedió ayer a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos.
«Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen», dijo Fernández, y más tarde agregó: »Quisiera alentarlos a que vuelquen su mirada en la Argentina», el país «ofrece muchas oportunidades», tales como las que representan Vaca Muerta, como segunda reserva de shale gas a nivel mundial; la explotación del litio, y en la producción agroindustrial, entre otras.
De la videoconferencia, que fue coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.