El presidente extendió la cuarentena 15 días

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena, la fase regirá entre este 18 de julio y el 2 de agosto, y buscará instrumentar una vuelta «a la vida habitual» de manera escalonada, según comentó el mandatario desde Olivos. «Si tenemos que volver atrás, volveremos atrás», advirtió, sin embargo explicó que «todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas con esto», dijo el Presidente al iniciar el mensaje, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Nuestra mayor preocupación fue que el sistema de salud se sature, fundamentalmente en el AMBA. Yo creo que, en estos 14 días, a pesar de los números que ya conocen, donde hay un incremento en el número de contagios y fallecidos, aun así estamos en términos comparativos en una situación buena», puntualizó.
A casi cuatro meses de iniciada la cuarentena por la pandemia de coronavirus, acompañaron al Presidente también, los gobernadores Río Negro, Chaco y Jujuy. De esta maner, quedaron representadas cinco de las seis provincias con mayor incremento de casos de coronavirus en el país en las últimas semanas.
«En todo este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin sistema de salud, y lo hemos logrado. Si uno ve algunos países en Europa, cuando se satura el sistema de salud, los casos de muerte se duplican. Nosotros no queríamos eso y por eso pusimos la mal llamada cuarentena dura, que es un aislamiento, que está terminando», dijo el mandatario.
«Pero el riesgo está todavía latente. Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Y el riesgo no está solo concentrado en el AMBA. El riesgo de circulación del virus existe y hay que extremar los cuidados para controlar la situación», sostuvo Fernández.