El Presidente abrió la cumbre sobre el cambio climático

Encuentro virtual desde el Museo del Bicentenario.

Participan el secretario de la ONU, mandatarios de la región y organismos.

Alberto Fernández encabezó este miércoles la apertura de la cumbre latinoamericana sobre cambio climático denominada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, que tiene a la Argentina como anfitriona.
El mandatario destacó la «necesidad de pensar mecanismos innovadores para reconstruirnos mejor» frente al desafío del cambio climático, dijo que el tema es «prioridad» para su Gobierno y advirtió que el «reloj de la destrucción planetaria no se va a detener si no actuamos ahora».
En la apertura del encuentro, del que participan 21 países de la región, Fernández advirtió sobre la «necesidad de pensar mecanismos innovadores que nos permitan reconstruirnos mejor y fortalecer los lazos de cooperación para cuidar nuestro territorios y comunidades».
El mandatario finalizó su discurso con un llamado a “escuchar el clamor de nuestra tierra y el clamor de nuestros pueblos”. “Juntos, podemos ser parte de una generación que procuró salvar a nuestro planeta. Separados, caeremos todos dominados por la codicia global que no fue capaz de evitar la destrucción”, concluyó.
De la cumbre, participan el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, quien agradeció al Presidente por “convocar esta conversación tan oportuna y por exhortarnos a que tengamos niveles sin precedentes de cooperación”.
“Nunca antes el mundo ha demandado, exigido un esfuerzo mundial de cooperación, necesitamos que las 20 naciones que constituyen el 80 por ciento -de las emisiones- se levanten y establezcan planes claros de lo que van a hacer”, remarcó el estadounidense.
El encuentro es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que será en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.