El portacontenedores iniciaría las escalas entre Concepción y Paysandú

Dicho servicio es requerido por los exportadores.

El 22 de noviembre tendrá lugar la primera escala oficial en el puerto de Concepción del Uruguay del buque portacontenedores GF Paysandú, de la empresa Guaran Feeder, lo que es considerado como un gran espaldarazo para potenciar el transporte fluvial por la hidrovía del río Uruguay y el instrumento logístico vital para los exportadores de la región.
De acuerdo a lo informado por el capitán del Puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, éste ha recibido comunicación de los principales de la empresa logística respecto a la instrumentación del servicio que se cumple semanalmente en esa terminal fluvial, haciendo además escala en el Puerto de Concepción del Uruguay, donde se ha incorporado infraestructura para la operativa con contenedores, tal como lo requieren los exportadores de esa zona para posibilitar una salida expeditiva a ultramar haciendo transbordo en el puerto de Montevideo.

Esfuerzo binacional
De acuerdo a lo publicado por los colegas de El Telégrafo, la confirmación vino de parte del gerente general de Guaran Feeder, Guillermo Brasesco, con José Yardim, gerente regional de la multinacional Hamburg Süd.
La idea es un puntapié inicial para este esfuerzo binacional y complementario, en base a intereses comunes para el desarrollo portuario en la hidrovía, sobre todo a partir del mayor costo que significa en el puerto entrerriano el traslado en camiones hasta el puerto de Buenos Aires.

Por un servicio más potente
Precisamente, a partir de ahora se intensificarán contactos a efectos de ofrecer este servicio potenciado en ambas orillas, lo que se entiende contribuirá a la sostenibilidad del transporte de contenedores en una sinergia beneficiosa para la región.
Para ello es sustancial el compromiso de todos los actores involucrados, subrayó Tortorella, con el objetivo de generar continuidad de las cargas, aspecto considerado vital para potenciar la herramienta logística y consolidar ese proyecto.