El Polo Obrero marchó en torno a la plaza Ramírez

En el cierre se dio lectura y compartió el documento común.

Se desarrolló ayer una jornada nacional de lucha bajo las consignas: ‘Abajo el ajuste de Massa y el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra la ofensiva de Milei y la derecha’.
La iniciativa de la Unidad Piquetera, que fue acompañada por el sindicalismo combativo, fue “para hacer frente a las medidas de ajuste que golpean a las y los trabajadores, jubilados y mucho más a los precarizados y desocupados, que ya sufren salarios de hambre. Todos sacudidos por una devaluación de más del 20% con el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad”.
Además, “se movilizó ante la amenaza de candidatos, que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos de parte de los gobiernos de las últimas décadas”.
La marcha principal tuvo lugar en Plaza de Mayo en Capital Federal, en la que confluyeron más de 50 organizaciones sindicales, sociales, ambientales, de jubilados, pueblos originarios, centros de estudiantes, etcétera, mientras que en Entre Ríos la acción tuvo su correlato en Concepción del Uruguay (plaza Ramírez), Paraná (Casa de Gobierno) y La Paz (arco de acceso a la ciudad sobre la ruta 12) con la intervención del Polo Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista, la minoría Fuentealba de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay en la Tribuna Docente, el Plenario de Trabajadores Jubilados y diferentes organizaciones sociales, delegados y trabajadores. En el cierre se leyó el documento común nacional, elaborado por todas las organizaciones, donde “se llamó a luchar contra el ajuste que destruye los salarios, las jubilaciones y los presupuestos de salud y educación. Se convocó a unir fuerzas para enfrentar a los ajustadores del gobierno, del Fondo y la derecha que amenaza con derribar todos los derechos de los trabajadores”.