El Plan Verano prevé obras en más de 200 escuelas

Las obras previstas por parte del Gobierno de Entre Ríos en el marco del Plan de Verano con la vista puesta en el ciclo educativo 2021 tienen como meta un alcance superior a los 200 establecimientos en los diferentes departamentos de la provincia.
La inversión pensada para dotar de la infraestructura necesaria a las escuelas alcanza los 153 millones de pesos.
Esto se desprende después de lo mencionado este miércoles por el propio gobernador Gustavo Bordet en su visita a Gualeguay donde inauguró las obras de reforma integral y ampliación de la escuela Nº 76 Soldado J. Gómez. «Lo tenemos habitualmente instaurado y este año no será la excepción. Lo comenzaremos a aplicar en los distintos establecimientos escolares”, aseguró el mandatario de cara a lo que se viene.
Se trata de refacciones vinculadas con el servicio de agua potable, sanitarios y otras obras de menor envergadura que se ejecutarán en buena parte con cooperativas de trabajo locales.
Los establecimientos educativos que serán motivo de intervención se encuentran en los diferentes departamentos del territorio provincial. “Se van a invertir 153 millones de pesos en esas obras, para lo que se trabajará articuladamente como todos los años. Tenemos el desafío de poder llegar a la mayor cantidad de escuelas en el menor tiempo posible, a través del trabajo de la provincia y también con programas nacionales que se implementan con nuestra tarea de control”, indicó Marcelo Richard, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

RESUMEN DEPORTIVO