El PJ uruguayense honró la memoria de Eva Duarte

Durante el acto se colocaron ofrendas florales y se habló sobre la labor y el legado de la Abanderada de los Humildes.

Al cumplirse el 70 aniversario del fallecimiento de Evita, dirigentes y militantes del peronismo departamental conmemoraron su figura y su obra.

El Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ) evocó ayer el 70° aniversario de la partida física de Eva Duarte, quien fuera la esposa del general Juan Domingo Perón y vicepresidenta de la República, conocida también como la Abanderada de los Humildes, y líder espiritual del movimiento. Lo hizo a través de un acto realizado frente al busto que perpetúa su memoria situado en la plaza General Francisco Ramírez. Allí se congregaron dirigentes, afiliados, militantes y simpatizantes del peronismo, además de invitados especiales y representantes de organizaciones gremiales y populares. En la oportunidad se colocaron ofrendas florales en nombre del Consejo Departamental y la Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y escucharon los discursos alusivos a cargo de referentes de la rama femenina.

El acto reunió a dirigentes, afiliados y militantes.

“Un ejemplo de vida”
El Partido Justicialista – Distrito Entre Ríos adhirió a la conmemoración al expresar que “el 26 de julio de 1952, a las 20:25, se producía uno de los hechos más tristes para el peronismo y buena parte del pueblo argentino, el fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Evita. Aquél momento marcó el paso a la inmortalidad de la líder espiritual del Movimiento Nacional Justicialista y una de las figuras políticas más relevantes de la historia de nuestro país”. “A pesar de sus 33 años, con su obra y ejemplo de vida, Evita dejó una huella imborrable que, con el corre de los años, trascendió las clases sociales, las ideologías y las fronteras nacionales. Su compromiso con los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, su entrega hacia el pueblo, su lucha por los derechos políticos de las mujeres, su reivindicación de los trabajadores y las trabajadoras de la patria, guían los pasos de la militancia y los gobiernos peronistas, y su imagen y acción son símbolo y bandera de quienes luchan por un mundo mejor, más justo e igualitario”, se expresó.

También estuvieron entidades gremiales y populares.