23.5 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

El PJ suma la paridad de género a su carta orgánica

Ante un importante número de asistentes, se llevo a cabo el Congreso del Partido Justicialista de forma virtual.

El Congreso del Partido Justicialista de Entre Ríos sesionó este fin de semana y entre las novedades se encuentra la incorporación en su carta orgánica de la paridad de género para cargos públicos e internos. De cara a las elecciones legislativas, el gobernador Gustavo Bordet, llamó a “garantizar que nuestro gobierno nacional tenga en Entre Ríos el triunfo que se merece”.
La reunión tuvo la participación de congresales de toda la provincia. En la ocasión se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón, a 47 años de su paso a la inmortalida, asimismo, se desarrollo un informe por parte del Consejo Provincial; se prorrogaron los mandatos partidarios a la espera de que la situación sanitaria permita realizar las elecciones de autoridades internas; y se adaptó la carta orgánica del PJ para incorporar la paridad de género en cargos públicos y partidarios.
Bordet estuvo acompañado por Laura Stratta, y el presidente del Congreso Partidario, José Cáceres. En esa línea y en vísperas de las próximas elecciones legislativas, Bordet sostuvo que este año “vamos a decidir si queremos volver al modelo de Macri, que es la especulación financiera, o reafirmar este camino de producción, trabajo y salud, que empezamos a transitar nuevamente con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.
Por su parte, Laura Stratta, luego de remarcar la conformación de la Red Multipartidaria y Multisectorial para la Igualdad, destacó la voluntad política “de nuestro gobernador y presidente del Partido” para poder avanzar en la sanción de la ley. “Y también porque tuvimos varones dentro de nuestras Cámaras que pudieron entender la dimensión de lo que estaba en juego y porque tuvimos compañeras que se animaron en cada uno de los bloques a plantear estos temas que son de agenda y necesarios que los levantamos desde el peronismo”.
Stratta hizo hincapié en que se trata de que es “inédita en el país y nos plantea el enorme desafío de construir paridad en cada ámbito de la vida social que requiere que revirtamos injusticias y que construyamos cada vez más igualdad. Porque la paridad es igualdad, justicia social y más dignidad para todas y todos”, concluyó.

--