Fue tras la polémica por el pedido de intervención federal de un grupo de diputados.
En medio de la polémica y los pedidos de intervención federal que un grupo de diputados de Elisa Carrió realizó en Formosa por el estado de los centros de aislamiento de personas con coronavirus, el Partido Justicialista emitió este sábado un comunicado en defensa del gobernador Gildo Insfrán, a quien definen como víctima de los supuestos ataques opositores.
El PJ que conduce José Luis Gioja cerró filas en defensa de Insfrán y acusó a la oposición de encabezar una “feroz campaña política y mediática” que tiene como objetivo “atacar al peronismo”.
“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, señala el texto que además de Gioja firman Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.
Y agrega: “Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”.
Para las autoridades del PJ, “el objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles”.
Días atrás, después de que se viralizaran en las redes videos de las condiciones en las que estaban alojadas las personas que tenían coronavirus y otras que aun no sabían si eran casos positivos, en los centros de aislamiento de la provincia, diputados que responden a Carrió presentaron un pedido de intervención de “los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Formosa, con el fin de garantizar la forma Republicana de Gobierno”.