El personal del INTA realiza un paro de actividades

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán hoy un paro de actividades por 24 horas.
La medida de fuerza -adoptada por Apinta, el gremio mayoritario de la institución nacional- se implementará en todas las unidades de la Argentina -incluida la Estación Experimental de Concepción del Uruguay- e incluirá la desconexión remota del personal que efectúa su labor desde el hogar.
Desde el sindicato se hizo saber que “a fines de septiembre se conoció el acuerdo de la paritaria nacional para la administración pública, con un irrisorio 7% de aumento a partir de octubre. Este porcentaje, además de generar mucha disconformidad en todos los trabajadorxs del INTA, provocó la reacción del secretariado nacional de Apinta que, inmediatamente, convocó a un congreso extraordinario para mediados de octubre, donde se decidió el paro de actividades”.
Otra acción sindical impulsada por Apinta fue la circulación de una nota dirigida a la presidenta del INTA, Susana Mirassou, que ya fue presentada, con la firma de 2.850 trabajadorxs del organismo de ciencia y técnica.
Uno de los fragmentos del escrito menciona que «el aumento paritario otorgado está muy lejos de cubrir las necesidades de los empleados que, además de sufrir la pérdida del poder adquisitivo, debido a la inflación de los últimos años (superior al 36%), hemos quedado actualmente, en una cantidad importante, por debajo de la línea de pobreza».

RESUMEN DEPORTIVO