El personal de salud inicia medida de fuerza

Los empleados de Salud de Concepción del Uruguay realizarán hoy y mañana un paro con asambleas y atención de guardias mínimas. Reclamarán la devolución de los francos, suplentes para personal de riesgo y paritarias, entre otros puntos.
“Ya hicimos muchas movilizaciones, caravanas y marchas respetando el distanciamiento y con barbijo. Se llamó a una conciliación obligatoria en su momento y no se tuvo la respuesta deseada”, recordó la secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Uruguay, Rosa Pizatti y precisó: “El personal de Salud sigue reclamando por la devolución de francos, consideramos que es totalmente anticonstitucional porque se dice que todo trabajo debe ser remunerativo, no a cambio de francos.
Los trabajadores están saturados, no nos dan los suplentes por el personal de riesgo covid, y en algunos lugares no están dando vacaciones”.
A esos planteos se suma el pedido de apertura “urgente” de la paritaria, debido a que “hace 18 meses que no tenemos un aumento que repercuta en nuestro salario” y la sanción de la ley de Enfermería que sigue en el Senado.

RESUMEN DEPORTIVO