“El peligro de una Tercera Guerra Mundial es real”

Todavía hay soldados ucranianos atrincherados en Mariupol.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que la posibilidad es grave y que no se puede subestimar.

Este lunes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, manifestó que el país continuará las negociaciones de paz con Ucrania, pero acusó a Kiev de “aparentar” que las lleva a cabo, y advirtió del peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial.
“La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones”, declaró Lavrov. “Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, y los contactos continuarán”, subrayó. Sin embargo, Lavrov acusó al ex actor Zelensky de “fingir” negociar. “Es un buen actor”, dijo. Y agregó: “Si miras con atención y lees con atención lo que dice, encontrarás mil contradicciones”.
Dadas las tensiones actuales, Lavrov comentó que el peligro de una Tercera Guerra Mundial era “real”. “El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, dijo Lavrov a la agencia de noticias Interfax. Sobre el conflicto en curso en Ucrania, dijo que confiaba en que “todo terminará, por supuesto, con la firma de un acuerdo”. “Pero los parámetros de este acuerdo estarán definidos por el estado de los combates que habrán tenido lugar en el momento en que el acuerdo se haga realidad”, agregó.
Este domingo, Ucrania propuso a Rusia dialogar junto al gran complejo metalúrgico de Azovstal, en Mariupol (sureste), donde hay atrincherados combatientes y civiles ucranianos, en una ciudad controlada en gran parte por las fuerzas rusas, anunció este domingo la presidencia ucraniana.
“Hemos invitado a los rusos a llevar a cabo una sesión especial de diálogos justo al lado de la planta de Azovstal”, declaró un consejero de Volodimir Zelensky, Oleksiy Arestovich, indicando que “esperaba la respuesta” de la delegación rusa.