LA CALLE dialogó con Ramón y Nancy, dos integrantes de la familia de La Ribera del Sabor.
El Paseo de Pescadores La Ribera del Sabor agregó un día más para la atención al público.
Tras su apertura, en Semana Santa, el joven emprendimiento de la economía social, que nuclea a varias familias de pescadores uruguayenses, decidió tener desde ahora presencia los jueves, viernes y sábados, de 11:00 a 14:00 y desde las 18:00 en adelante.
Ramón, quien forma parte del equipo de trabajo, reflejó ante LA CALLE, su satisfacción por el salto de calidad que se le dio a su actividad y el intenso proceso de capacitación, brindado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Producción y Bromatología, entre otros organismos que integran la Mesa Promoción al Desarrollo del Abastecimiento Local (Prodeal).
La incorporación de nuevos conocimientos y de técnicas posibilitó darle un valor agregado a su producto al no solo presentar pescados enteros sino también elaborar platos variados, tales como empanadas, milanesas y albóndigas.
“Aunque nos costó, pudimos superar esa instancia y hoy se ve el resultado”, aseveró Ramón para consignar que “es muy bueno tener este espacio que es visitado cada vez por más gente: no solo de Concepción del Uruguay sino, también, de otras ciudades, como ha ocurrido en los fines de semanas largos”. “Somos un grupo de familias que trabaja en forma coordinada y en cadena”, consignó el interlocutor al manifestar que, en cuanto a la mecánica, tras pescar en el río Uruguay, el pescado se ubica en el bloque amarillo de faena y luego pasa al de color verde, donde funciona la cocina y la venta al público.
“Siempre tenemos pescado fresco y ésta es una alternativa válida para que las familias lo incorporen a su dieta alimenticia”, indicó Ramón para añadir que los diferentes platos se pueden consumir en la casa particular o en el mismo espacio, frente al río Uruguay.
A su vez, Nancy, otra de las integrantes del Paseo, recordó que el proyecto se inició en la Feria del Andén y luego pasó por la Feria en tu Barrio y la Franca, recalando en las ediciones cerveceras con muy buena aceptación por parte de los organizadores y la gente.
Al aludir a la participación de la mujer -en el equipo están Aldana, Antonella y Tamara, Nancy destacó el grado de compañerismo y camaradería con la que se trabaja y se intenta llevar adelante este emprendimiento con la meta de que pueda desarrollarse y crecer.