El secretario gremial de UTA en la provincia comentó que la medida anunciada «es por un problema que hay en el AMBA con los aportes para los choferes de larga distancia», y no tendría impacto en Entre Ríos. Desde la UTA nacional se declararon en estado de alerta y movilización «por la falta de pago de los salarios de 18 mil choferes» de larga distancia y anunciaron un paro de 24 horas para el 10 de enero «si no hay una solución». El secretario gremial de la Seccional entrerriana del sindicato, Sergio Groh, aclaró que, en principio, la medida no abarca a la provincia.
«Por el momento, en la Seccional Entre Ríos no tenemos ninguna comunicación oficial respecto a una medida de fuerza», apuntó Groh. Además, indicó que el paro anunciado «es por un problema que hay en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con los aportes para los choferes de larga distancia».
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández y agrupa a los trabajadores de corta, media y larga distancia, decidió el estado de alerta y movilización ante «la falta de pago de los salarios de 18 mil choferes» de larga distancia, y advirtió que parará 24 horas el 10 de enero «si no hay una solución».
El paro de UTA no afectaría a la provincia
--