El paro de Agmer tuvo el 95% de adhesión

Se cumplió la primera jornada de paro dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio en Entre Ríos. De acuerdo a un relevamiento del gremio el acatamiento es del 95% en la mayoría de los departamentos. Sin embargo, para el Gobierno un 60 por ciento de los docentes concurrió a las escuelas.
“La gran mayoría escuelas de la provincia, en la ciudad y el campo están vacías”, subrayó el secretario gremial, Guillermo Zampedri. El sondeo es parte de un trabajo conjunto con las diferentes seccionales departamentales. En relación a esta cuestión, el gobierno provincial hizo público un relevamiento propio del regreso a la presencialidad. Según las estimaciones desarrolladas por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 60% de los docentes de las escuelas públicas dictaron clases este lunes.
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó: “Valoramos que más allá de la medida de fuerza, la cual respetamos como derecho, todas las escuelas entrerrianas están abiertas hoy para garantizar también el derecho de trabajar a los miles de docentes que prefirieron hacerlo y que hoy están dando clases a nuestros alumnos”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana enfatizó las clases empezaron en todos los departamentos.

RESUMEN DEPORTIVO