El Palmar y las termas abrieron tras varios meses

Lentamente el turismo va generando novedades.

El Parque Nacional El Palmar recibió en el primer fin de semana de apertura las primeras visitas de vecinos de Ubajay, quienes expresaron su alegría por volver a disfrutar del área protegida, aun cuando tuvieron que atender las medidas de seguridad para la prevención del covid-19. Con la disposición Nº 131/2020 de la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales se arribó al plan de reapertura del Parque Nacional
El Palmar – fase I: IF-2020-67931840-APNPNEP#Apnac En esta primera instancia solo se permite el ingreso a aquellas personas que tengan residencia en Ubajay y que efectuaron la “reserva previa” al whatsapp: 3447407629. Las ganas de ingresar hicieron que varios vecinos se acercaran minutos antes del horario de ingreso al puesto de control para confirmar sus datos y recibir las recomendaciones por parte del personal del El Palmar.
Luego de recorrer los senderos peatonales, los observatorios de aves, el sitio histórico, los visitantes se concentraron en la zona de playa sobre el rio Uruguay para disfrutar del sol y de la pesca deportiva desde la costa.
Bajo la misma modalidad, se recibirá la visita de los vecinos de Ubajay en los próximos fines de semana, mientras se trabaja en los protocolos para la fase 2 que permitirá contar con prestadores de servicios turísticos y la apertura general del área protegida. Desde la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, se agradece especialmente al concesionario y personal del restaurante – cafetería El Palmar por brindar el servicio de sanitarios públicos bajo las normas de bioseguridad durante la fase I
Así como a todos los agentes de conservación del área protegida por el aporte realizado para que esta reapertura resulte segura y satisfactoria para todos. “El Parque Nacional El Palmar los espera para disfrutar de la naturaleza y su belleza cuidándonos entre todos”, se indició.

RESUMEN DEPORTIVO