El oficialismo ganó las elecciones en ATE en la ciudad y la Provincia

Las elecciones se desarrollaron desde las 6:00 a las 20:00.

La Lista Verde que llevaba como candidato a Oscar Muntes se impuso a nivel Departamental por 581 votos contra 312 de la lista opositora. Y a nivel provincial el triunfo fue de 4636 contra 3883 sufragios.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante ayer sus comicios internos con el fin de elegir a sus autoridades por un período de 4 años. El actual titular del sindicato, el uruguayense Oscar Muntes, se postuló para un tercer mandato y enfrentó a su secretario adjunto, Horacio Rizzi.
Si bien a la hora del cierre de esta edición, restaban escrutar mesas, LA CALLE pudo saber que el oficialismo, representado por la Lista Verde, aventajó -en el plano departamental y provincial- a la agrupación opositora, la Verde Negro, encabezada por Horacio Rizzi y Marcelo Reynoso, respectivamente. De acuerdo a los últimos datos, a nivel provincial se contabilizaban 4.636 votos contra 3.883; y 581 contra 312 en el orden local. Como se recordará, el actual titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, se candidateó para un tercer mandato en la comisión directiva provincial y para regresar a la conducción de la Seccional Uruguay, integrando fórmulas con Mariana Miño y Mariana Nadal, respectivamente.
Precisamente, el dirigente uruguayense estuvo ayer en La Histórica, ocasión en que expresó por la tarde que “las elecciones se llevan adelante con total normalidad en Entre Ríos. Gracias a Dios, no hemos tenido ningún conveniente. Y hasta ahora vamos bien. Son comicios largos (desde las 6:00 a las 20:00): 14 horas para que podamos votar todos y todas”.
“La agrupación definió que esté al frente por 4 años más y que haga el esfuerzo. No es un capricho mío, todo lo que podemos hacer lo ponemos al servicio de la militancia”, aseveró. Cabe recordar que en el orden departamento hubo mesas en la sede central, de 3 de Febrero 180, como en la de Basavilbaso, además de urnas en establecimientos oficiales y otra ambulante que recorrió las distintas localidades del distrito.