El nuevo proyecto exime a más de 32 mil entrerrianos

El legislador nacional por la provincia se refirió al proyecto de Sergio Massa.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto que apunta a que paguen el Impuesto a las Ganancias quienes ganen más de 150 mil pesos o tengan jubilaciones a más de ocho haberes mínimos garantizados. Al respecto, el diputado entrerriano Marcelo Casaretto destacó el proyecto y sostuvo que -de aprobarse- más de 32 mil entrerrianos dejarán de pagar tal tributo.
“Apoyaremos este proyecto de ley en el Congreso Nacional, es una muy buena iniciativa”, afirmó el entrerriano Casaretto.
“Desde enero de 2021 -por la suba del mínimo no Imponible- pagan Ganancias en la Argentina alrededor de 2 millones de personas, casi el 25,6% de trabajadores en actividad, de los que ahora quedarían afuera 1,2 millones de personas”, explicó.
“Si se sanciona, ese porcentaje bajaría hasta el 10%, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009”, manifestó luego.
“Con el proyecto presentado solo lo pagarían los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”, señaló.
“En Entre Ríos pagan Ganancias 41.883 personas, ahora dejarían de hacerlo 32.179, un 76% del total. O sea que sólo pagarían el 24% de quienes lo hacen actualmente, con mayores deducciones”, precisó Casaretto.
De aprobarse el proyecto, implicaría “un esfuerzo fiscal de $ 40 mil millones.

Juntos por el Cambio apoyará
Los legisladores de Juntos por el Cambio votarán “rápidamente” el proyecto de ley anunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que sólo paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes.
Durante el Zoom que mantiene cada quince días, la mesa nacional de la coalición opositora tomó esa decisión, aunque sus integrantes aclararon que la iniciativa aún no fue presentada oficialmente en la Cámara baja, aunque fuentes oficiales aseguraron que que ingresó el viernes con la firma de Massa.
El proyecto oficialista sobre Ganancias se analizó después en una reunión del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, en el que se evaluó el resto de la agenda parlamentaria.

RESUMEN DEPORTIVO