Esta mañana, en el despacho del intendente José Lauritto, se firmó el contrato de ampliación de obra con la empresa Salper Constructora S.R.L. para la pavimentación de 198 metros lineales de calle 8 de Junio, entre Bermúdez y Juana Azurduy (ex 28 y 29 del Oeste Norte), en el barrio Villa Las Lomas Norte. Se trata de una arteria de alta circulación, especialmente utilizada por la comunidad educativa del Instituto Goretti.
El coordinador general de Obras Públicas, René Bonato, explicó que la iniciativa surgió durante la ejecución de trabajos en las calles 28 y 29 del Oeste, a partir del diálogo con los vecinos y la observación del comportamiento del pavimento ya realizado. En ese contexto, se definió incorporar este nuevo tramo como una ampliación de la obra contratada mediante la Licitación Pública N° 19/2025, correspondiente al proyecto “Pavimento Rígido 16 cuadras Barrios Villa Las Lomas Norte y La Liga”.
La intervención equivale a casi tres cuadras convencionales de la ciudad y responde a una demanda histórica del sector. Además de mejorar la circulación, se espera que la pavimentación contribuya a resolver problemas vinculados al arrastre de sedimentos y a los desagües pluviales.
Desde la empresa adjudicataria, Leandro Pereyra indicó que el inicio de los trabajos está previsto una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes a las pólizas de seguro. La inversión municipal asciende a 36.433.531 pesos. “Para nuestra empresa es muy importante esta nueva oportunidad que nos brinda el Municipio, por lo que intentaremos comenzar lo antes posible para dar respuesta a la comunidad”, expresó.
Cabe recordar que Salper Constructora S.R.L. viene desarrollando distintas obras en la zona, con la pavimentación de varios tramos de las calles 29 y 30 del Oeste en Villa Las Lomas Norte, así como también seis cuadras en el barrio La Liga, consolidando así un importante avance en materia de infraestructura urbana.











