El municipio hará una inversión para mejorar el edificio

A la espera de los fondos gestionados ante Nación y la Provincia, habrá una serie de trabajos de primera etapa que permitirán la puesta en valor de la histórica casa del general Justo José de Urquiza.

Tras el relevamiento realizado en cuanto al estado edilicio de la Casa de Urquiza (edificio del Correo), la Municipalidad de Concepción del Uruguay avanza para ejecutar una etapa de mejoras iniciales con fondos propios.
Simultáneamente, continúan las gestiones ante los Gobiernos nacional y provincial para obtener los fondos que permitan realizar la puesta en valor integral del edificio.
En tal marco, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, y los titulares de cada bloque del Cuerpo legislativo uruguayense fueron informados sobre la situación del monumento histórico nacional y de los trabajos iniciales que financiará la Comuna.
Los datos fueron presentados por la coordinadora de Proyectos Estratégicos, Claudia Cardoso, y el arquitecto Carlos Canavessi, quien integra la Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico de Concepción del Uruguay
Participó también el arquitecto Javier García, quien forma parte de la Comisión en representación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Claudia Cardoso comunicó que -dado que el edificio no pertenece a la Municipalidad- es necesario que el Concejo Deliberante autorice la inversión municipal.
Por tal motivo, se brindó el informe a los ediles, a quienes se les facilitó un recorrido virtual por los 57 locales de la Casa.
Asimismo, Carlos Canavessi ofreció una breve reseña histórica sobre el Monumento y las modificaciones que se le han hecho.

La primera etapa
Los trabajos iniciales que pretende encarar la Municipalidad se realizarán mediante llamado a licitación, con fondos propios autorizados por el Concejo Deliberante.
Cardoso detalló que esta etapa incluirá: reparación de filtraciones en techos y balcones; y una prueba piloto de limpieza de fachada y arreglo de aberturas.

RESUMEN DEPORTIVO